Se confirmó el traslado de la Escuela de Adultos a la Escuela 17

Llegó en el día de ayer a nuestra redacción, el anuncio de parte de las Jefaturas Educativas de Región 17, gestión estatal y gestión privada, junto a la Jefatura Distrital de Chascomús, de lo que fue la aprobación en sesión del Consejo Escolar, del traslado de la Escuela Primaria de Adultos Nro. 702 a las instalaciones de la Escuela Primaria N° 17, en función de un pedido de ambas jefaturas regionales realizado oportunamente.
Dicha solicitud, se indicó que se sustentó en criterios pedagógicos y organizativos que se detallan a continuación:
El traslado de la EPA 702 beneficia a nuestros/as estudiantes, ya que la Escuela Primaria N° 17 se encuentra más próxima a sus domicilios, facilitando su escolarización en momentos de presencialidad.
La institución educativa EPA 702 tiene la posibilidad de contar con más espacios físicos en la escuela a la que se traslada, dado que se le ofrece una secretaría, una dirección y dos aulas, lo que permite otra planificación y uso de los espacios.
El compartir horario y espacio físico con la sede administrativa del Programa FINES, fortalecerá la articulación entre ambas propuestas educativas, permitiendo una continuidad posible en la educación secundaria para nuestros/as adultos/as que finalizan la escuela primaria.
Esta centralización de ambas propuestas de educación de adultos permitirá además una supervisión situada por parte de la inspección de Modalidad, lo que resulta más que relevante dado el carácter del acto supervisivo en clave de mejora pedagógica.
Por otra parte, la posibilidad de que ambas jefaturas regionales se encuentren en el mismo edificio permite conformar una unidad pedagógico-administrativa que fortalece el trabajo conjunto entre ambas gestiones, tomando como eje lo que establece la Ley de Educación Provincial 13.688, entendiendo la educación pública como una sola, con dos gestiones: estatal y privada.
“Estamos convencidas de que la gestión compartida y el trabajo en dupla permitirá la concreción de la política educativa en territorio, y por ende, impactará en las trayectorias educativas de nuestros estudiantes, garantizando el derecho social a la educación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos de escuelas públicas de gestión estatal y de gestión privada”, manifestaron.
Por otra parte, señalaron que facilita la articulación con otras dependencias como con la Jefatura Distrital, con el Tribunal Descentralizado de la Región 17 y la oficina de Legal y Técnica, ya que estos organismos se encuentran en el mismo edificio.
Finalmente, ambas Jefaturas Regionales y la Jefatura Distrital, encabezadas por la Profesora María Giribaldi Gestión Privada, la Lic. Lorena Silva Gestión Estatal y la Prof. Julia Ugarte, expresaron su fuerte convicción y su compromiso para continuar haciendo efectivo el derecho a la educación de todos los estudiantes de niveles y modalidades, generando en todo momento las mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje.