Se desarrollará hoy el Parlamento de Mujeres y Diversidad de Géneros

A las 19 horas en el Concejo
La concejal de Unidad Ciudadana, Ana Francese fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde anunció lo que será en el día de hoy la actividad en el Concejo Deliberante con el Parlamento de Mujeres y Diversidad de Géneros a partir de las 19 horas.
Allí indicó que el proyecto de ordenanza finalmente se transformó en Decreto hace ya más de un año, y finalmente se concretará hoy.
Sostuvo que servirá como precedente para que el Concejo Deliberante pueda convocar a este ámbito de participación, de debate e intercambio, donde reunirá a distintas agrupaciones de la ciudad donde compartirán las tareas que vienen llevando adelante y donde surgirán propuestas, que podrían hasta convertirse en políticas públicas a nivel local.
Recordó el caso de los femicidios sobre los que ha pasado la ciudad, con Navila y Barby, por ello apuntó a ir avanzando sobre la temática de género con el fin de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y hacia una mayor igualdad y acceso de trabajo y a los ámbitos de decisión; bajo el objetivo de fortalecer el rol de la mujer.
Expresó que en esta iniciativa trabajan también otras mujeres de distintos bloques políticos.
Indicó que la idea de que ahora en más se sesione en Marzo, Junio, y Noviembre, cómo fechas emblemáticas, cómo en Marzo por el Día de la Mujer, en Junio por el «#Ni Una Menos», y en noviembre por el Día de la Erradicación de la Violencia de Género». “…La idea es motorizar los espacios de encuentro e intercambio, el fortalecimiento de las mujeres en la política…”, consideró.
Añadiendo que es importante que queden propuestas concretas para que sean estudiadas en el Concejo y puedan transformarse en ordenanza.
Al ser consultada sobre que rol ocupará a partir del 10 de diciembre cuando culmine su mandato como concejal, expresó que «…no desde un lugar de representación política, cómo me hubiese gustado, pero si desde la militancia política…».
Cronograma del encuentro:
1)Acreditación
2)Palabras de bienvenida a les parlamentaries y comentario sobre el Decreto del Parlamento de Mujeres y Diversidad de géneros.
3) Cada representante de las organizaciones participantes toma la palabra:
Posibles temas para compartir: *Trabajo/s realizado/s por la organización o institución respecto a la temática de género (acciones, talleres, documentos, etc.)
*Diagnóstico, posicionamiento y/o mirada sobre la cuestión de género a nivel local (funcionamiento de las organizaciones, políticas institucionales, políticas públicas locales).
* Propuestas para trabajar hacia adelante. (Proyectos para presentar en el Concejo Deliberante, jornadas que se puedan planificar en conjunto, documento para comunicar, etc.)
4) Intercambio de debate y síntesis de lo expuesto.