Se desarrolló la primera charla de educación vial del año

En el Teatro Brazzola se llevó adelante el lanzamiento de las charlas de concientización vial 2020 ante la presencia del Intendente Municipal, funcionarios y colaboradores de otras localidades.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Javier Gastón, dio inicio la charla obligatoria para quienes realizan los trámites de obtención y/o renovación de la Licencia Nacional de Conducir; en este caso, a cargo del equipo de Educación Vial perteneciente a la secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este espacio busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de respetar las normativas vigentes y de ser conductores responsables en la vía pública. Para ello, se preparó una nueva charla interactiva y participativa, renovando material audiovisual y testimonios de fuerte impacto emocional.
La charla comienza con la proyección de un video clip interpretado por Valentín Romero y Cristian Bordenave, quienes a través del freestyle, expresan la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás tomando buenas decisiones como usuarios de la vía pública. El tema musical se denomina “Tus Acciones” y hace referencia a los cuidados y respeto en la vía pública, tanto para peatones como ciclistas y conductores de distintos vehículos, desde la mirada de los jóvenes.
Estuvieron presentes acompañando al Intendente Javier Gastón, el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli y funcionarios municipales.