Se desarrolló un operativo institucional en el barrio 30 de Mayo

El objetivo de generar estos espacios de encuentro es visibilizar la presencia del Estado a través de las diferentes instituciones y mediante un trabajo articulado para responder a las distintas problemáticas que presentan los vecinos del barrio.
En este sentido, el pasado jueves se desarrolló una jornada organizada por la Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Políticas Comunitarias y el Centro de Acceso a la Justicia, en el predio lindero al CIC “Dr. Quintín” del barrio 30 de Mayo.
En esta oportunidad y el transcurso de la jornada, se resolvieron algunas situaciones particulares como así también se informó a los vecinos sobre los servicios que se brindan desde cada institución.
Cabe mencionar que a través de estas acciones se gestionan eximiciones de pago para DNI, asesoramiento legal sobre migraciones, jubilaciones, pensiones e información sobre violencia de género y otros temas.
Participaron Anses, Centro de Referencia, Centro de Día, Área de Adulto Mayor, Medicina Preventiva, Operadores de Calle, Políticas de Género y Defensa Civil.
De esta manera, y para seguir acercando el Estado a cada barrio se planifica un próximo operativo para el mes de febrero de 2021, en el barrio Iporá, con fecha a determinar.

A %d blogueros les gusta esto: