Se envió a los clubes la ficha médica obligatoria para 2018

Liga Chascomunense

La Liga Chascomunense de Fútbol le envió a todos los clubes que la componen la ficha médica que deberán tener todos los jugadores que quieran jugar a partir de 2018, como así también dio a conocer el fragmento del reglamento que se cambió para que esto fuera oficial.
Que se tengan que tener fichas médicas obligatorias desde el año que viene es algo que se aprobó por unanimidad en la reunión de Consejo Directivo posterior al fallecimiento de Marcelo Illarra, arquero de Las Mandarinas de Brandsen.
Para que cada jugador esté habilitado para jugar el venidero Torneo Apertura, deberá realizarse un electrocardiograma, análisis de sangre y orina, radiografía de tórax, examen buco-dental y examen clínico general, lo cual será exigido para todas las divisiones y todas las disciplinas año por año.
Como se puede apreciar, no se detalla la obligatoriedad de la ergometría, propuesta que pareció quedar firme en la continuidad de la reunión en Unión Vecinal de Etcheverry, donde además se determinó que en cada cancha deberá haber un capacitado en RCP.
En cuanto al cambio de reglamento, lo enviado por la Liga es lo siguiente: «DEL REGLAMENTO DE CAMPEONATOS A PARTIR DEL AÑO 2018. CAPÍTULO III .12- JUGADORES (PARA CAMPEONATO «APERTURA 2018″) – CANTIDAD, INSCRIPCIÓN Y HABILITACIÓN. d) Para estar HABILITADOS A JUGAR deberán tener completa y enviada a la Liga Chascomunense de Fútbol, hasta las 20,00 hs de los días viernes o si fuera feriado, el día anterior, la FICHA MEDICA ANUAL. Para verificar dicha habilitación se publicara, enviando a los e-mail oficiales de cada club, a las 21 hs de los días viernes o si fuera feriado, el día anterior, el estado de las habilitaciones de todas las divisiones y todos los clubes»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*