Se firmará hoy el convenio de traspaso de la vieja traza ferroviaria a la administración municipal

El Intendente Municipal Javier Gastón fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será el acto en el día de hoy del traspaso de la vieja traza ferroviaria a la administración municipal. Allí indicó que el acto se llevará a cabo hoy a las 11 horas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, donde firmará un convenio con el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Agustín Debandi, el cual otorga a la Municipalidad más de 9 kilómetros de la vieja traza ferroviaria que cruza la ciudad.
“…Chascomús cambiará a partir de hora, posibilitando una obra muy importante como la obra de la cloaca máxima…”, expresó el Jefe Comunal
El funcionario provincial estará acompañado por el director nacional de Gerenciamientos de Activos Físicos, Carlos Daniel Salvatore, y el director nacional de Planificación y Coordinación Estratégica Hugo Franco.
La titularidad sobre este espacio permitirá al gobierno municipal concretar diversas obras de infraestructura, entre ellas la cloaca máxima y mejoras en la circulación y el tránsito en la ciudad, cuestión que consideró además que será motivo de discusión para ver cómo se programarán diversos proyectos.
También hizo alusión a lo que será la modificación de los pasos a nivel que hoy están abiertos, pero que podrán ser modificados para que estén sobre altura.
A su vez, remarcó lo que será el traspaso de las tierras que hoy son municipales y por donde transita el tren, que pasarán a la órbita nacional.