Se implementará la telemedicina en el Hospital Municipal mediante un convenio con la Fundación Garrahan

El acuerdo con el gobierno municipal busca diseñar un programa de colaboración, asistencia científico-técnica, capacitación y desarrollo en la atención médica infantil a distancia.

La Municipalidad celebrará un convenio con la Fundación del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” para incorporar el servicio de telemedicina a la atención de la salud pública infantil en Chascomús.
A través de este sistema, especialistas del Garrahan se conectan con distintos puntos del país para que médicos, pacientes, o centros de salud puedan usar los recursos del hospital y realizar consultas sin tener que viajar hasta su sede, lo que permite enriquecer los diagnósticos y seguir mejor los tratamientos.
El centro asistencial situado en la ciudad de Buenos Aires inició la atención a distancia hace más de 20 años y lleva atendidas más de 10 mil consultas realizadas desde todo el país.
La entidad proveerá los recursos técnicos y la capacitación necesaria para la implementación del programa, mientras que la Municipalidad proveerá los espacios físicos en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
La Fundación Garrahan trabaja desde hace más de 30 años para promover y desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a consolidar proyectos de desarrollo institucional hospitalarios, con la concepción del trabajo en red.
La propuesta forma parte de las acciones que impulsa la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, para favorecer programas de cooperación que le permitan otorgar una adecuada atención de la salud de la comunidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: