Se llevan a cabo trabajos de pavimentación

Estas últimas semanas, se está trabajando sobre 4 cuadras de la calle Colombia, en este sentido se pavimentaron las dos primeras cuadras de la calzada norte y calzada sur y se están realizando los cordones correspondientes. Respecto a la tercera cuadra se está trabajando en la compactación y preparación del suelo para luego continuar con la pavimentación. Se avanza de acuerdo a los tiempos programados.
Los trabajos son realizados por las empresas adjudicatarias GyC Construcciones SA y Playa Construcciones SRL, en el marco del Programa de sostenimiento de “Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional” que lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad en conjunto con la Municipalidad de Chascomús.
A su vez, días pasados comenzaron los trabajos previos a la pavimentación de las calles del barrio 139 Viviendas, con la reparación de cordones y badenes para luego continuar con los trabajos de hormigonado.
En la calle Mansilla del barrio El Porteño, luego de realizar las tareas de zanjeo, perfilado de calles y cambio de las alcantarillas, en esta semana una máquina reclamadora compactará la base para luego colocar una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor y 7 metros de ancho. Esta calle tiene una extensión de 4 cuadras.
Estas dos últimas obras están a cargo de la empresa OCSA S.A., adjudicataria de la Licitación Pública 13/2021, que cuenta con un presupuesto oficial de $44.154.946,55 destinados a la recuperación de la calle Mansilla en El Porteño y de las calles interiores del barrio 139 Viviendas.