Se llevaron a cabo ayer distintas actividades en el marco del Día de la Seguridad Vial

Ayer a la mañana con la presencia del intendente Municipal se llevaron adelante distintas actividades de concientización en el marco de las celebraciones por el Día de la Seguridad Vial.
El evento se desarrolló en la Plaza Independencia, y del mismo participaron alumnos de la escuela Municipal Nº1, de primero y segundo grado, quienes mostraron los autitos de cartón realizados por ellos mismos junto a sus familias.
Durante la jornada los alumnos escucharon distintas canciones vinculadas a la toma de conciencia sobre la seguridad vial, así como también estuvieron atentos a los consejos de RCP y primeros auxilios brindados por el personal de Defensa Civil.
A su vez, pudieron subirse a una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Chascomús y a una ambulancia del Hospital Municipal que fueron instalados en la plaza como parte del circuito preparado.
El Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, promueve el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones. De esta manera, se busca mayor conocimiento en los niños y jóvenes sobre el comportamiento general como usuarios de la vía pública, que puedan transmitirlo en sus hogares ya que serán la nueva generación de futuros conductores responsable.
Acompañaron al Intendente Municipal las docentes de la Escuela Municipal Nº 1, padres de los niños, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios, entre otros.