Se llevó a cabo hoy la protesta por la radicación del depósito final de residuos en la Ruta 20  

Vecinos de la zona rural en la Ruta 2

Un nutrido grupo de vecinos de la zona rural acompañados por otros de la zona urbana, realizaron una movilización en el cruce las Rutas 2 y 20, exigiendo se detenga la licitación que lleva se lleva a cabo la Nación, en conjunto con la Comuna local, para radicar el depósito final de residuos de la ciudad (Ecoparque Ambiental se lo llama desde el gobierno) en un campo municipal ubicado en la segunda de las rutas nombradas.
Al son de bombos y un altoparlante que  expresaba la razón de la protesta quienes se hicieron presentes en el lugar con carteles y pancartas entregaron banderas y explicaban a los turistas que transitaban la Ruta 2 el motivo de la manifestación.
Cabe recordar que los vecinos aducen que “el terreno fue donado por Leonor Arrigada de Amézaga con cargo a la Municipalidad, con la finalidad de realizar en el lugar una obra de beneficencia. En la escritura de donación se especifica que el fin en el que se debe utilizar el predio es el de construir “un hogar de ancianos, un hogar de niños y una capilla bajo el nombre Nuestra Señora de Luján”.
Resaltan además, que lo que se pretende construir constituye un riesgo directo a la salud humana y animal, que no ha existido un Estudio de Impacto Ambiental y que existe un incumplimiento del BID, que financia la obra, dado “la inclusión del proyecto en el programa se encuentra condicionada al cumplimiento de las políticas de salvaguardas ambientales y sociales del BID y de un estudio de un estudio de impacto ambiental de un organismo competente, algo que se ha ignorado y no se ha cumplido”.