Se presentó el proyecto de la huerta orgánica con la participación de toda la comunidad educativa del Jardín Clarisa Amézaga e instituciones barriales

Días atrás y con la presencia del Intendente Javier Gastón, se llevó adelante un encuentro en el Jardín Municipal Clarisa Amézaga, donde se transmitió a todos los presentes las tareas que vienen realizando los chicos junto a los docentes, personal municipal y miembros del INTA en el desarrollo de su propia huerta.
“Estamos muy contentos de que los chicos sean los verdaderos protagonistas de esta hermosa propuesta y poder verlos trabajar en conjunto con tanto amor para cuidar sus propias plantitas.
Ver a muchos padres y representantes de instituciones barriales presentes es una motivación para que esta acción se pueda seguir trasladando a nuestros hogares y que tomemos conciencia sobre la necesidad de una alimentación saludable y sustentable”, expresó Javier Gastón.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto municipal de “Líderes para la transformación, protagonistas del cambio” y además, apunta a que tanto los chicos, como las familias del barrio y la comunidad en general, incorporen los conceptos básicos para implementación de pequeñas huertas hogareñas y concientizar sobre la importancia del consumo de alimentos orgánicos e incentivar en los niños y niñas el trabajo colectivo.
Cabe destacar que estas tareas vienen siendo coordinadas por los equipos técnicos del Vivero Municipal y de INTA Chascomús. El proyecto denominado “Elaboración de huerta en el jardín”, permite proveer una alimentación sana y completa, y producir gran cantidad de verduras, las cuales brindan vitaminas y minerales, asegurando, de esta manera, una alimentación más equilibrada.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, autoridades del Jardín, madres, padres, miembros de instituciones y organizaciones barriales.