Se realizará un sumario por la muerte sin asistencia médica de un vecino de 41 años aislado en su casa por tener COVID

En el Hospital Municipal
Un familiar del vecino Khonsawan Prapotip de 41años, integrante de la comunidad laosiana, que falleció por Covid-19 dio a conocer en la mañana de FM Por Siempre 97.3, que se reunió con el Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, Dr. Jorge Rodríguez, y el abogado del establecimiento de salud, Matías Morales Novoa, a los efectos que se aclaren los hechos culminaron con la muerte del citado paciente, cuando se encontraba aislado en su casa.
Dijo que dicho encuentro fue el pasado lunes y el que letrado le informó que se hará un sumario a fin de determinar cuál era el personal del turno en el Servicio de Guardia cuando se realizó el llamado requiriendo la asistencia médica.
En el sumario se incluiría a los médicos de turno, enfermeras, mucamas, telefonistas, chofer, y todo el equipo completo de la guardia de esa jornada a fin de deslindar responsabilidades.
También se estudiarán las llamadas realizadas durante el 28 de abril, siendo la última a las 23 hs. cuando familiares socorrieron al enfermo porque se había gravado agravado su cuadro de salud.
En este marco señaló, de acuerdo a lo que se le manifestó, que la próxima semana este sumario le será entregado para ser analizado por un abogado de la familia, y simultáneamente este mismo documento será enviado a la justicia.
De acuerdo a las declaraciones radiales del familiar, el Director del Hospital, durante la reunión, se mostró interesado por la salud mental de los niños, dado que ellos fueron los primeros testigos del deceso de su padre, dejando a disposición el equipo psicológico y psiquiátrico del Centro Integrador Comunitario «Dr. Quintín», ubicado en el Barrio 30 de Mayo.
Recordamos que se trata del caso, donde tras realizar el llamado a emergencias por COVID 19, la ambulancia nunca llego al lugar y el vecino finalmente dejó de existir.