Se realizó el Primer Encuentro Accesible con Personas Sordas

Días atrás, la Dirección de Producción llevó adelante el primer encuentro accesible para personas Sordas en el marco del trabajo con la población desocupada que se realiza desde la Oficina de Empleo Municipal.
El objetivo del mismo fue informar a los miembros de la Comunidad Sorda sobre los servicios que esta oficina ofrece y establecer algunos acuerdos para construir acciones de acompañamiento.
De esta manera, durante el encuentro se comunicó a los presentes que a través del Programa Construyendo Accesos impulsado por la Dirección de Producción, la mencionada dependencia cuenta con el servicio de intérprete en Lengua de Señas Argentina y Lengua Española.
La implementación de esta nueva política pública permite garantizar el acceso real de la población Sorda a los servicios que brinda la Oficina de Empleo.
Este primer encuentro accesible con personas de la comunidad Sorda se llevó a cabo en la Vieja Estación y contó con la participación de personas sordas, la intérprete de LSA y parte del equipo técnico del área de Producción.
Es fundamental concientizar a la población sobre la importancia de la Lengua de Señas Argentina (LSA) para la comunicación con personas sordas y promover su acercamiento con la comunidad, y de esta manera, contribuir a la construcción de una ciudad más accesible.
Se informa a la comunidad que el servicio de intérprete se ofrece los días miércoles de 12 a 13:30 hs en Maipú 415 para personas Sordas que deseen inscribirse o estén inscriptas en el Servicio de Empleo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*