Se realizó una reunión para controlar las vueltas olímpicas de los egresados de nivel secundario

En el hall del palacio municipal
El viernes por la tarde, autoridades municipales, directivos de colegios, padres y alumnos de sexto año de secundaria de varias instituciones se reunieron en el Palacio Municipal, para dialogar y coordinar la organización de las tradicionales recorridas estudiantiles de cierre de año lectivo. Este espacio de diálogo, que ya lleva cuatro instancias desde su inicio a fines del 2016, busca arribar a consensos y acuerdos básicos sobre cómo desarrollar la celebración en un marco de seguridad, de orden y de respeto. El objetivo es que los jóvenes estén contenidos y acompañados, y que a la vez no se afecte a terceros.

El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, resaltó la importancia de verificar que los lugares en donde los chicos iniciarán los festejos tengan la debida habilitación, que las fechas elegidas por cada colegio no coincidan entre sí, que los recorridos por la vía pública sean informados previamente al área de seguridad municipal, que el itinerario evite lugares sensibles como centros de salud, geriátricos, casas velatoriasy hogar de ancianos, y que los padres se comprometan a acompañar a sus hijos durante la celebración. También se recordó que por ley está prohibido el consumo y expendio de alcohol a menores de 18 años, y también el uso de pirotecnia.
Por consenso entre todos los participantes, se decidió que las recorridas se iniciarán después de las 7:30 horas, para evitar pasar mientras se esté izando la bandera en algún establecimiento educativo. Del mismo modo, se pidió muy especialmente a los estudiantes responsabilizar individualmente a quienes no respeten los derechos de los vecinos, de las instituciones y de los propios participantes. Acompañaron a Pérez del Cerro el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, la directora de Educación, Laura Bigatti, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Silvina Abelenda, y el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.