Se realizó una reunión para implementar el sistema de identificación SOS Rural

Días pasados se llevó adelante una encuentro con autoridades de la Municipalidad de General Paz para conocer detalles sobre la implementación del programa de prevención en seguridad rural, denominado SOS Rural, que funciona en esa localidad hace un tiempo.
La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes y el director de Sistema, Alejandro Calabró. A su vez, participaron integrantes de la Asociación Rural de Chascomús y de Ranchos; y miembros del Comando de Prevención Rural de ambos municipios.
Como eje central del encuentro los representantes de la vecina localidad compartieron las experiencias de implementación de dicho programa, y en este sentido, se trabajó sobre los requerimientos que implica su puesta en funcionamiento en nuestra ciudad, teniendo en cuenta los buenos resultados que le ha dado a Ranchos.
El sistema consiste en identificar cada tranquera de acceso al campo a través de un número. De esta manera, se coloca una chapa en las tranqueras de acceso al campo y se geo referencia la posición con un GPS; entonces queda asociado el número de la tranquera con un número de coordenadas.
Este sistema de identificación permite una mejor ubicación de los campos ante algún suceso de emergencia y se tenga que llamar a los bomberos, ambulancia o destacamento policial.
Cabe destacar que desde el Departamento Ejecutivo enviará el proyecto de ordenanza sobre esta iniciativa al Honorable Concejo Deliberante