Se recolectaron envases de agroquímicos

Durante el viernes pasado, en el predio de la empresa Agronómica Rural Ceres S.A. se llevó a cabo la recolección de casi nueve mil bidones vacíos de agroquímicos, completando de esta manera tres camiones completos. En este sentido, la organización Campo Limpio es la encargada de recibirlos y darles una correcta disposición final con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Cabe destacar que la correcta disposición de los envases vacíos de productos fitosanitarios son responsabilidad de las empresas que los expenden, de los productores que lo utilizan y de los aplicadores que realizan la operatoria de los mismos.
Es importante recordar que, una vez utilizado el producto, el envase debe ser triple lavado y perforado para su inutilización y evitar así usos inadecuados. Los envases deben ser entregados en los sitios permitidos para que su destino final tenga una trazabilidad correcta en la fabricación de nuevos productos.
La actividad fue organiza de manera conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la organización Campo Limpio con el objetivo de impulsar prácticas responsables para el uso de estos insumos, en el marco de la Ordenanza N° 5329 que regula el uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús.
Para consultas o solicitud de informes dirigirse al correo. electrónico: fiscalizacion@chascomus.gob.ar

A %d blogueros les gusta esto: