Se retomaron las clases en el Conservatorio tras la aparición de un murciélago con rabia

Luego de lo que fue el hallazgo de un murciélago con rabia  en el edificio del Conservatorio de Música, en Alsina y Lavalle, la responsable de Bromatología, Julia Francese, confirmó que se volvió a clases.

Recordemos que se había activado el protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.

En declaraciones al noticiero local “Somos Noticias”, indicó que sólo un murciélago dio positivo, por lo cual se realizó un bloqueo en la zona, es decir, vacunar a todas las mascotas.

Resaltó el mantener vacunados con la vacuna antirrábica a todas las mascotas en un radio de 200 metros.

La rabia es una enfermedad infecciosa que tiene una alta mortalidad. Entre murciélagos se la contagian durante peleas entre colonias, por medio de mordeduras atacando el virus en su cabeza, a nivel neurológico y les afecta el sonar, mecanismo por el cual se orientan.

Bloqueo sanitario
Por su parte el Municipio informó que se vacunaron más de 90 mascotas durante los últimos días a cargo de personal técnico de la Dirección de Bromatología y Zoonosis en el marco de un  importante operativo de  bloqueo sanitario en un radio de 200mts a la redonda del Conservatorio de Música, lugar donde fue hallado el murciélago con rabia.
De esta manera, tras la notificación a los respectivos domicilios, se procedió a la vacunación de perros y gatos a fin de prevenir posibles casos de rabia, por contagio.
Cabe recordar que dichos contagios pueden generarse mediante mordeduras, arañazos o secreciones de animales con rabia, teniendo en cuenta que, en el caso de hallar un murciélago en el piso a pleno día, es probable que se encuentre infectado con el virus de la rabia, por lo que se recomienda cubrirlo con un balde evitando el contacto con personas y mascotas, y comunicarse llevarlo analizar a la Dirección de Bromatología y Zoonosis, en Mendoza N°95, teléfono 43-0404.