Se reunió el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes

Cristina Otondo, del grupo Convicciones fue entrevista en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, se refirió a la reunión que tuvo lugar el pasado lunes en la sede de ATE del Consejo Local de la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes de Chascomús.
Allí confirmó que Laura Bigatti fue designada en la órbita municipal como encargada de la Subsecretaria de la Niñez.
A su vez, indicó que estuvo presente el Presidente del Consejo Escolar Juan Almirón, quien hizo un repaso de lo que fue la Escuela de Verano.
Además de participar distintos representantes de funcionarios Municipales, del Consejo Escolar, ONG e Instituciones Sociales, estuvieron los sectores políticos tanto de Cambiemos, el Frente de Todos, de la UCR, también SUTEBA.
Adelantó que la próxima reunión se desarrollará en alguna institución de la ciudad, pensando en generar actividades concretas y sumarse a las que se realicen desde el Estado Municipal.
«…Estos espacios plurales deben fortalecerse…», consideró.
Apuntando que de manera sistemática sus reuniones los primeros y terceros lunes de cada mes en sedes itinerantes, sosteniendo que la próxima será el 2 de marzo donde se programa confeccionar una agenda de actividades sensibilizadoras y concientizadoras a fin de activar el Sistema de Promoción y Protección.