Se utilizarán ecovasos en el Carnaval Infantil

El Carnaval Infantil que se realizará los días 21, 22,23 y 24 de febrero en el corsódromo de la avenida Presidente Alfonsín, contará con este sistema en todos los puestos gastronómicos, evitando de esta manera generar residuos de material plástico en el lugar.
Teniendo en cuenta las grandes cantidades de residuos que se generan en este tipo de eventos, principalmente de material plástico, vidrio, papel, entre otros, se propiciará el uso de los ecovasos reutilizables fabricados con polipropileno, material rígido que asegura su reutilización por su alta resistencia a los golpes y caídas (pudiendo ser utilizados con líquidos fríos o calientes sin que esto altere su calidad).
Esta iniciativa implementada en varias ocasiones por el gobierno municipal, apunta a un evento sostenible, ahorrando recursos y dinero, colaborando con una conducta de cuidado e higiene para nuestro ambiente.
Cabe destacar que los vasos descartables son una de las principales fuentes de generación de residuos en cualquier evento, llegando a representar hasta un 80% de la basura producida.