Sebastián Haedo inicia el Tour of Taihu Lake en China

Con el UHC

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo se encuentra desde el viernes pasado en China, donde cerrará la temporada 2017 con el equipo estadounidense UnitedHealthcare Pro Cycling, con el cual renovó para 2018.
El Sordo será parte del Tour of Taihu Lake que dará inicio hoy martes y se extenderá hasta el próximo domingo, en la última cita del calendario competitivo del UHC.
Jaimito tendrá como compañeros a Carlos Alzate, Jonny Clarke, Daniel Eaton, Daniel Jaramillo y Tanner Putt, destacándose que tiene varias etapas propicias para sprinters como el chascomunense.
Vale recordar que en 2017, Seba corrió por diferentes parte del mundo con el UHC, cosechando triunfos y podios, pero sobre todo trabajando para el equipo. Así fue como comenzó el año en San Juan, Argentina, supo pasar por Omán y Japón, en Asía, además de volver a rodar en Europa, más precisamente en Hungría y Rumania, obviamente protagonizando diferentes competencias, como el Tour de Utah, en Estados Unidos.
En cuanto a resultados individuales, el velocista lagunero logró triunfo y podio (tercero) en la prueba Joe Martin Stage Race de Fayetteville, siendo tercero y segundo en el tour nipón, mientras que también fue escolta en la Cyrstal Cup en Arlington.
Por lo pronto, como se adelantó, en 2018, Haedo seguirá su carrera profesional en Estados Unidos, donde en 2007 empezó su camino rentado con el Rock Racing, para luego pasar al Colavita (2008-2009) antes de saltar a la elite europea con el Saxo Bank de Dinamarca (2010-2012, compartiendo equipo con su hermano Jota) y el Cannondale de Italia (2013), tener una experiencia excéntrica con el Skydive Dubai de Emiratos Árabes y regresar a USA con el Jamis (2015-2016).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*