Seis listas participan en las PASO de hoy para definir los candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares

En dos sectores, Juntos por el Cambio y Consenso Federal, habrá elecciones internas, en tanto que el Frente de Todos y el Frente de Izquierda y Trabajadores presentan listas únicas

Seis son las listas para definir los candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares, que participaran en las elecciones PASO de hoy (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en el Distrito de Chascomús, de acuerdo a lo difundido por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
Vecinos habilitados y mesas
Cabe señalar, que en el partido de Chascomús hay habilitados para sufragar 33.555 ciudadanos, que lo hará en 101 mesas distribuidas en tres circuitos urbanos, 201, 202 y 203, que concentran 95 y circuitos 204, 205, 206, 208, 209 y 209 A que tienen cada uno una mesa de votación.
Mesas rurales sólo en dos lugares
En la zona rural, sólo en la Escuela Nº 21 de Gándara (Circuito 204) y Escuela Nº 31, Barrio Parque Girado (Circuitos 208, 209 y 209 A), se encuentran mesas habilitadas para el proceso electoral de hoy, domingo 11 de agosto.
Las mesas de las escuelas de Manantiales se pasaron a la Escuela 31 al igual que las del Espartillar; las mesas de Don Cipriano y Paraje 9 de Julio se pasaron a la Escuela Secundaria Municipal, y las mesas de Giribone se encuentran ubicadas en la Escuela 17.
¿Dónde se vota?
Para consultar donde se vota se debe acceder en la página web de Internet https://www.padron.gob.ar/ de la Junta Nacional Electoral.
Elecciones internas solo en dos sectores
Es de destacar que únicamente en dos de los sectores políticos habrá internas, siendo ellos Juntos por el Cambio y Consenso Federal, en los que en ambos casos serán dos las opciones.
En Juntos por el Cambio se presenta la Lista 1 A Amarillo, que postula como precandidato a Intendente a Santiago Dos Santos y la Lista 3 A Rojo que propone como precandidato a Jefe Comunal a Osvaldo Battisacchi.
Por su parte en Consenso Federal la candidatura a Intendente la disputan la Lista 137 A – Gente Progresista que lleva como precandidato a Ignacio Górriz y la 137 A – Hay Alternativa que postula a María Beatriz De León.
Juntos por el Cambio
Como hemos dicho, Santiago Dos Santos, acompañado por radicales del alfonsinismo, RUPA y Ateneos Illia e Yrigoyen, el PRO, Juntos por Chascomús, Coalición Cívica e independientes, y Osvaldo Battisachi, a quien acompañan sectores radicales y vecinos que se han sumado a la propuesta, disputarán las PASO por la candidatura a Intendente de Juntos por el Cambio, con el ánimo de convertirse en candidatos de dicho frente; he aquí sus listas como precandidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.
Santiago Dos Santos – Lista 1 A Amarillo
La nómina completa de la lista de Dos Santos es la siguiente: candidato a Intendente: Santiago Dos Santos. Concejales Titulares: Alejandro Bartoletti, María Elena Alfonsín, Augusto Villa, Analía Barthe Placenave, Sebastián Miguens, Julieta Eloisa Páez, Marcelo Cardarelli, Alicia Agromayor. Suplentes: Elbio Eberhardt, María Eugenia Iriart, Ramón Antonio Verón, Graciela Isolina Peralta, Jorge Omar Nivio. Consejeros Escolares: Lucia Tejo, Carlos Cipolla, María Andrea Gil. Suplentes: Ricardo Daniel Faga, María Silvina Correa, Ruben Darío Fabbre.
Osvaldo Battisacchi – Lista 3 A Rojo
Encabeza la otra lista, Osvaldo Battisacchi, candidato a Intendente. Concejales Titulares: Miguel Pericles Alfonsín, Roxana Claveríe, Fabián Lejona, Ana Olivera, Nicolás Centenaro, Lorena Escaray, Mario Bilbao, Nélida Álvarez. Los candidatos a Concejales Suplentes son: Oscar Bertoglio, Cintia Ardohain, Martín Ocampo, María Delia Claveríe, Federico Macchi. Consejeros Escolares: María Fernanda Plaché, Maximiliano Mirande, María Eugenia Villafañe. Los candidatos a Consejeros Escolares suplentes son Mauro Haye, Analía Prat e Iván Katulsca.
Frente de Todos Lista 503 – Celeste y Blanca 2
En el Frente de Todos, tras el acuerdo cerrado entre Sergio Massa y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se presentó una lista única, la 503 Celeste y Blanca 2 que propone como candidato a Intendente a Javier Gastón, a quien acompañarán en la lista contiene hombres y mujeres del oficialismo; del peronismo; de La Cámpora, además de algunos vecinos que hacen su primera incursión en política.
Son candidatos a Concejales titulares: Claudio Ortega, María Eugenia Ludueña, Eduardo Vicario Yanina Gazzaniga, Héctor Larramendy, Belén Liniers, Jorge Marino y Florencia Santino. Concejales suplentes: José Velazco, Marta Córdoba, Gerardo Toffani, Gimena Arano y Oscar Giménez. Consejeros escolares titulares: Vicky Figueroa, Juan Manuel Almirón y Omaira Thompson: Consejeros suplentes: Fernando Segura, Carolina Caregall y Luciano Gorráiz.
Dos listas en “Consenso Federal”
Tal como señalamos al principio, en Consenso Federal se presentan dos listas a nivel municipal, con lo cual habrá compulsa interna. Las nóminas son encabezadas por Ignacio Górriz, Gente Progresista, y Hay Alternativa, que encabeza María Beatriz de León.
Ignacio Górriz – Lista 137 A – Gente Progresista
La lista que encabeza Ignacio Górriz como precandidato a Intendente está integrada por: Concejales titulares: Leo Moyano, Eva Bricio, Facundo Girandola, Sofía Otero Bertoletti, Juan Agustín Larrate, Gloria Lorena Serio, Ricardo Vázquez (h) y Maía Paula Pellegrini. Concejales suplentes: Gustavo Leonardo Ganim, Claudia Moulía, Darío Hernán De Luca, Vanina Aranzabal y Ricardo José Cerimele. Consejeros escolares titulares: Claudia Quiroga, Raúl Rodríguez y Elvira Mitta. Consejeros suplentes: José Marafioti, Diana Sommi y Gustavo Biesa.
María Beatriz De León – Lista 137 A – Hay Alternativa
La nómina completa es la siguiente: precandidata a Intendente: María Beatriz de León. Concejales titulares: Matías Rey, Silvana Suárez, Ernesto Perroni, Carolina González De León, Oscar Cathelin, Jésica Lange, Marcelo Ortiz y Mariela Suárez. Concejales suplentes: Raúl Martínez, María Alonso, César Ramallo, Mónica Biló y Leandro Rivas. Consejeros escolares titulares: Mariela Carla Díaz, Carlos Carballo y Lucía Márquez. Consejeros suplentes: Mario Otero, Nerea Dornaletche y Carlos Hernández.
Frente de Izquierda y Trabajadores – Lista Unidad
El Frente de Izquierda Unidad tendrá su boleta en Chascomús, encabezada por el precandidato a intendente, Leandro Iribarren. Esta nómina tiene como precandidato a presidente a Nicolás del Caño y a gobernador bonaerense a Christian Castillo. La lista que lo acompaña es la siguiente: Concejales titulares: Javier Perotta, María Violetta Paso, Santiago Castro, Bárbara Rojas, Roberto Dellavalle, Malena Canggianelli, Andrés Chambers y Mariana Blanco. Concejales suplentes: Walter Vanzato, Josefa Patti, Mario Isaac Rojas, Camila Oyamburu y Pablo Martín Vicentini. Consejeros escolares titulares: Jimena Corbalán, Matías De Castro y Brenda Elizabeth Acosta. Consejeros suplentes: Priscila Moyano, Francisco Blanco y Brenda Yamila Saladino.