Sesión Especial del Concejo Deliberante para otorgarle licencia por vacaciones a Gastón

Claudio Ortega será Intendente Interino

Extrañamente la pide durante una pandemia y en el marco del peor conflicto en materia de salud que ha tenido durante décadas Chascomús

Para hoy a las 10 horas se ha convocado una Sesión Especial del Concejo Deliberante, a los efectos de tratar un pedido de licencia por vacaciones del Intendente y autorizarlo si así correspondiera.
Las vacaciones del Jefe Comunal están programadas por diez días a partir del próximo lunes.
Previo a la Sesión Especial se reunirá, a las 9,30 horas,  la Comisión de Labor Deliberativa para analizar la solicitud de Javier Gastón.
Cabe recordar que según el Artículo 108° (13) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, entre las obligaciones del Intendente figuran la de “Solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días”.
El Artículo  63°,  inciso 2 de la LOM acuerda también que es resorte del HCD “Considerar las peticiones de licencias del Intendente”.
En este marco el concejal que ocupará la intendencia con carácter transitorio, reemplazando al Intendente Municipal, de acuerdo a dictamen de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que establece debe seguirse el Artículo 15º, segundo párrafo, será “…el primer candidato  de la lista de concejales del partido al que perteneciera, que  hubiera sido consagrado conjuntamente con aquel (Intendente)…”.

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, el reemplazante natural de Gastón será Claudio Ortega,  que actualmente se desempeña como Secretario Privado del Jefe Comunal y su lugar en el HCD es ocupado por María Belén Liniers.
Según pudo averiguar extraoficialmente EL FUERTE, previo los trámites legales y administrativos  correspondientes, Ortega reasumirá su mandato como concejal e inmediatamente tomará una nueva licencia para asumir como Intendente Interino, durante los diez días de ausencia de Gastón, por lo que el bloque del Frente de Todos / Unidad por Chascomús quedará con la misma conformación, aunque en los papelee se cumplimentará la baja de Liniers y su nueva sunción a raíz de la nueva licencia de Ortega.
Vale señalar finalmente que extrañamente el Intendente pide licencia por vacaciones durante una pandemia y en el marco del peor conflicto en materia de salud que ha tenido durante décadas Chascomús.