Sesiona mañana el Concejo Deliberante

Se conoció ayer el temario de lo que será la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se llevará a cabo mañana.
Allí entre los proyectos entrados se destaca el presentado por los bloques de la UCR y Cambiemos, que impulsa una consulta popular no vinculante sobre el sistema regional de tratamientos de residuos, que tanta polémica ha traído.
En el mismo orden, el Departamento Ejecutivo envió para su tratamiento el expediente sobre el Polo Productivo Ambiental, el cual pasará a comisión.
También envío el Ejecutivo la iniciativa que busca la autorización para solicitar Declaración de “Reserva Natural Municipal” sobre cava ubicada en Circ. 5, Parcela 230 F, Partida Inmobiliaria 17310.
A su vez, ingresará el proyecto que busca declarar de Interés Comunitario Municipal el proyecto denominado “Bicis Colaborativas”. (Cambiemos Chascomús – UCR).
Desde Cambiemos Chascomús – UCR impulsan la resolución donde plante su preocupación por el incumplimiento de la Paritaria Municipal.
Desde el bloque del Frente de Todos/PJ, impulsan la colocación de una placa conmemorativa de Irma Luján Quesada en la sala de partos del Hospital San Vicente de Paul.
Entre las comunicaciones se destaca la solicitud de informe sobre las políticas públicas destinadas al acceso a la tierra y la vivienda de nuestra ciudad. (Cambiemos Chascomús – UCR)
Otros proyectos
Despachos de comisión
Expediente N° 5369/O – Incorporar artículos s/ vandalismo rural al Código Contravencional. Despacho de la Comisión de Reglamento, aconsejando su APROBACIÓN C/ MODIFICACIONES, y despacho de la Comisión de Producción, aconsejando su APROBACIÓN S/ MODIFICACIONES.-
PROYECTOS ENTRADOS:
Expediente N° 5395/O – Convenio con el Ministerio de Obras Públicas por “Argentina Hace II”. (DE)
Expediente N° 5399/O – Adhesión a Ley 15.194 de la Pcia. De Bs. As. s/ la declaración del mes de noviembre como “Mes del Bicentenario de la toma de posesión de Argentina en las Islas Malvinas” (FdT/PJ)
Expediente N° 3053/C – Reiteración al DE s/ pedido de información sobre las cooperativas de trabajo que prestan servicios al Municipio. (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3054/C – Encomendar al DE la colación inmediata de semáforos en la intersección de la calles H. Yrigoyen, F. de Arenaza, Colombia y Diagonal 7 de Noviembre. (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3055/C – Solicita colocación de reductor de velocidad en H. Yrigoyen – Lastra y Presidente Perón – Presidente Alfonsín. (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3056/C – Solicita la remoción de los postes del corsódromo. (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3057/C – Solicita colación de reductores de velocidad en calle Perú. (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3058/C – Solicita información sobre el Polo Productico Ambiental Regional. (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3059/C – Solicita reparación y reacondicionamiento de calles Solís, Garay y Malvinas Argentinas. (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3060/C – Solicita el mejoramiento de calle Evaristo Carriego entre el Pasaje Alma Fuerte y Baldomero Fernández Moreno. (FdT/PJ)
Expediente N° 2098/R – Solicitando al DE realice las gestiones necesarias para la declaración de humedal a la cava ubicada en Ruta Pcial. N° 58 e/ camino e circunvalación de la laguna y Ruta Pcial. N° 20 (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 2100/R – Pedido de módulo policial en Barrio San Cayetano (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 2101/R – Solicitar al IOMA la adhesión a la declaración 3304/19-20 de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As., e incorpore los protectores solares 30 FPS, o superior, a sus prestaciones de salud (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 214/D – Reconocimiento de Distinción Comunitaria (HCD)