Sesionará mañana el Concejo Deliberante

Se conoció ayer el temario tentativo de la décima quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí se destaca el proyecto de ordenanza que plantea la declaración de Huésped de Honor del Partido de Chascomús al Sr. Julio Aro – ex combatiente de Malvinas por su invalorable labor humanitaria que permitió la identificación de los soldados Argentinos sepultados en Darwin.
En el mismo orden, los bloques de Unidad Ciudadana y Red por Argentina, plantean declarar Personalidad Destacada del Partido de Chascomús al Dr. Guillermo Merlino.
A su vez, reiteran el pedido de informe al Departamento Ejecutivo respecto a la paralización de funcionamiento del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad (UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús)
Entre los despachos de comisión se destaca la declaración de Interés Municipal el Primer Plenario de Acompañamiento Terapéutico de Chascomús.
Otros proyectos:
Despachos de comisión:
Expediente N° 5267/O – Declárese de Interés Municipal – Generación de Biogas en Chascomús. Despacho de las Comisiones de Salud, de Producción y de Presupuesto, aconsejando su APROBACIÓN C/ MODIFICACIONES.
Expediente N° 5274/O – Baja de bienes en desuso – Expediente 4030-142738/M. Despachos de la Comisión de Presupuesto, aconsejando su APROBACIÓN C/ MODIFCACIONES.-
Expediente N° 5288/O – Aceptación de objetos donados al Museo Pampeano – Año 2018. Despacho de la Comisión de Cultura, aconsejando su APROBACIÓN S/ MODIFICACIONES.-
Proyectos entrados:
Expediente N° 5298/O – Requiriendo un cartel de letras corpóreas c/ el nombre Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR en Cambiemos)
Expediente N° 5299/O – Declárese de Interés Municipal Programa de Prevención y Abordaje de Violencia Sanitaria FEMEBA (Cambiemos Chascomús – UCR en Cambiemos – UC/PJ – RedxArg)
Comunicaciones:
Expediente N° 2948/C – Reparación de semáforo ubicado en la intersección de las calles Bahía Blanca y Avda. Pte. Raúl Alfonsín (UC/PJ – RedxArg)
Expediente N° 2949/C – Reiteración Comunicación 2945 – Pedido al Intendente de convocatoria urgente al Foro Municipal de Seguridad (UC/PJ – RedxArg)
Expediente N° 2950/C – Colocación de luminarias en el Paseo costero comprendido entre Av. Pedro N. Escribano y el camping La Puerta (RedxArg – UC/PJ)
Expediente N° 2951/C – Solicita información respecto a la marcha de la Ordenanza de creación de la biblioteca Municipal Digital –BDMCh. (UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 2952/C – Solicitando al DE un informe detallado sobre la obra en ejecución en bulevar Juan Manuel de Rosas (UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús)
Resolución:
Expediente N° 2026/R – Preocupación por la cesión por parte del Gobierno Nacional de los hoteles del complejo Chapadmalal a Gendarmería Nacional (UxCh)