Sesionó el Concejo Deliberante – Pasó a comisión el pedido de informe de la oposición sobre el Fondo de Financiamiento Educativo

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, ausentándose la concejal Mariela Alfonsín.

Tal como se esperaba, entre los proyectos presentados se destacaba el pedido de informe desde la oposición sobre los montos percibidos y destino del Fondo de Financiamiento Educativo (UCR – Cambiemos Chascomús); que finalmente pasó a la comisión de Presupuesto.
Cabe indicar que allí se solicita el detalle del monto total destinado a obras de infraestructura escolar, indicando monto aplicado a cada institución tanto de Gestión Provincial y como Municipal.

Mismo curso tuvo, la solicitud de la oposición de información sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) (UCR- Cambiemos Chascomús), que paso a la comisión de Salud y Acción Social. Allí piden cuáles fueron las medidas que tomaron para la educación y difusión del plan GIRSU, cuál es el volumen y cantidad de los materiales recolectados desde la aprobación de la ordenanza.

Ante la inquietud de la oposición sobre los nuevos llamados y/o cese de otorgamientos de Microcréditos Municipales (UCR- Cambiemos Chascomús), los concejales acompañaron el proyecto.

Se manifestó desde la oposición que el pedido se dio ante la no convocatoria a nuevos créditos, expresó el concejal Andrés Sanucci. Añadiendo, que a uno de los microemprendedores le dijeron que no se darían en este año, por lo cual esperan que se reanuden.

Unos de las iniciativas ingresadas y que se trató sobre tablas, fue la autorización de corte de calles IV Edición Kermesse de la Estación (DE) que tendrá lugar el sábado 23 y domingo 24 de julio, aprobándose por unanimidad. Al respecto, al edil del oficialismo, Julieta Spina, manifestó que “es un festival que invita a vivir la ciudad de otra manera, conectándonos…”.

Entre los despachos de comisión, se aprobaron por unanimidad, la declaración de Interés Deportivo Municipal el Campeonato Argentino de levantamiento de Potencia que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de agosto en SUM del Instituto Corazón de María.

Mismo curso tuvo el “Abierto de Ajedrez Ciudad de Chascomús” que fue declarado de Interés Deportivo Municipal, y que se desarrollará el 1° de octubre en el Club de Pelotas.

Otro despacho que motivó la aprobación y aplauso del recinto fue el que plante que se requiera el certificado que emite el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Buenos Aires (ver nota parte en esta página).

Tuvo una nueva reiteración la Comunicación 3144, que solicita información sobre el basural ubicado en el Barrio San Luis. Cabe indicar que este pedido había sido realizado el30 de junio de 2021.

Otro proyecto destacado, fue el que plante el derecho reserva un espacio exclusivo a personas con discapacidad en espacios Municipales que se utilicen para espectáculos. Así se reservará un 3% del espacio, en lugares preferenciales.

Por otro lado, se aprobó el pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre las gestiones de reciclado de residuos secos. Allí solicitan saber si la planta recicladora está en funcionamiento, qué días, cuántas personas trabajan allí, entre otros requerimientos.

En lo que respecta a los proyectos entrados, pasaron a comisión la convalidación extensión de contrato de concesión Punta Norte (al 30 de abril de 2023) a Reglamento y Producción; lo que será la aceptación de donación de tractor/topadora a Reglamento y Presupuesto; la solicitud de informe sobre el establecimiento Manantiales, ex fábrica Sta. Rosa (propiedad Municipal) (Cambiemos Chascomús – UCR) a Reglamento; la solicita información sobre estadio “Juan Silverio Oroz” y su puesta en valor y brinde detalles s/ el programa “Clubes en Obras” (Cambiemos Chascomús- UCR) a Obras; y el pedido de informe sobre concesión turística de la parcela ribereña N° 4 “Camping Los Quinchos” (UCR – Cambiemos Chascomús) a Producción.

Por último, se aprobó por unanimidad, la resolución que plantea otorgar el beneplácito por cumplirse 25° Aniversario del Torneo de Fútbol Barrial (FdT/PJ).