Sigue sin resolverse el partido y los penales entre Club Cobo y Tiro Federal

Fútbol Femenino
Finalmente, el campeonato Apertura de fútbol femenino de la Liga Chascomunense, se encuentra aún sin poder resolverse, debido a una sumatoria de reclamos planteados ante el tribunal de disciplina, por dos de los clubes que se enfrentaron entre sí, en una de las semifinales.
Tras lo que fuera la definición por penales el sábado del anterior fin de semana en Lezama entre Cobo y Tiro Federal (que se resolvió para las locales por tres a dos), hubo un reclamo de las triperas que tuvo eco en el tribunal disciplinario. Es que el reglamento es claro y habla de que debe definirse al mejor de cinco disparos, como ocurre en todo el mundo. Insólitamente, el juez de aquel partido, de apellido y nombre Pablo Candela y oriundo de Dolores, se mantuvo firme en su decisión de sólo hacer patear tres por lado, pese a las argumentaciones dadas por las de Chascomús. Con el paso de las horas y asumido por el árbitro su increíble error, la argumentación se informó que habría sido que se confundió con lo que sucede en el futsal, algo que como argumento a muchos no convenció, porque en el fútbol de salón también se patean cinco penales, para las eventuales definiciones tras una igualdad.
El jueves pasado por la noche, se conoció el fallo del tribunal de penas que preside el abogado César Otondo: debían ejecutarse los dos remates por bando que faltaron, cosa que la liga programó para ayer a las 15.30 en el Higinio Aparicio. Lezama está ganando la llave por tres a dos en penales, pero aún la misma no está cerrada.
Pero lo de ayer, tampoco pudo suceder, porque hubo el viernes una apelación a ese fallo por parte de Club Cobo. Ahora, el tribunal deberá responder a la misma, por lo cual, todo está en veremos.
Mientras tanto, Estrella de Jeppener sigue esperando para conocer quién será su rival en la final, si Cobo o Tiro Federal.