Siguen siendo siete los casos positivos de COVID en la ciudad

Se aclaró que en Provincia fue registrado un 8vo. caso positivo, el cual corresponde a una persona que, en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica por Laboratorios de Argentina, registra domicilio en Chascomús, pero reside y es asistido en CABA.

 Se informó este viernes 29 de mayo desde la Municipalidad sobre el estado de situación de la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, donde se confirmó que siguen siendo 7 los casos positivos de COVID- 19 en la ciudad, mientras que aún no se registra ningún caso recuperado.

La aclaración surgió a partir de que en la Sala de Situación de la Provincia fue registrado un 8vo caso positivo de Covid- 19 correspondiente a una persona que, en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica por Laboratorios de Argentina (SIVILA), registra domicilio en Chascomús, pero reside y es asistido en CABA.

El área de Epidemiología de nuestra ciudad se comunicó con el paciente y se constató dicha información, así como la evaluación de posibles contactos estrechos.

Por lo pronto, permanecen 6 casos en estudio que aguardan los resultados de los análisis.

Mientras tanto, se registran 69 casos descartados por dar negativo a COVID- 19 en los análisis realizados.

Informaron que ante una urgencia se pueden comunicar al 107, ante síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta. Por cuestiones de aislamiento sin síntomas, se puede llamar al (2241) 15604864; y en caso de incumplimiento de normativas, al 911 o al 15554600.

Y por último, se recuerda que es obligatorio el uso de tapa nariz y boca para circular.