Simón Zuccatti se fue a vivir a Cancún y da clases de náutica

El chascomunense Simón Zuccatti se trasladó en los últimos días a Cancún, México, donde trabajará dando clases de náutica en una famosa cadena hotelera, comenzando así el cumplimiento de su sueño que es viajar por el mundo conociendo lo mejores lugares para navegar.
El joven timonel estuvo algo más de seis meses trabajando y navegando en Rada Tilly, Chubut, donde dio clases en una Escuela de Optimist previo a lo que fue la decisión de viajar al Caribe, uno de los sueños que tenía de chico.
“Esta posibilidad nació porque estaba buscando la forma de cumplir mi sueño desde muy chico, que es recorrer el mundo navegando en los mejores lugares, es lo que siempre le dije a mi familia que iba a hacer. En este caso, mandé hace bastante tiempo un currículum a Cancún y ahora que se empezó a reactivar la actividad se contactaron conmigo. Tuve varias recomendaciones, me llamaron y organicé el viaje para venirme”, contó el lagunero.
“Estoy dando clases en una cadena hotelera que se llama La Amada. Son clases privadas y estoy trabajando de manera conjunta con el chico que me contrató, que es de acá. Yo me encargo de dar todas las clases y de lo que es la Escuela. Damos clases de windsurf, kitesurf, veleros, foil, stand up, yoga, de todo un poco. El lugar es alucinante, es un paraíso. Estamos entrando en verano con mucho calor y con una temperatura de agua muy agradable”, agregó Simón.
Contando más detalles de lo que es su sueño, Zuccatti agregó: “La idea es viajar por el mundo recorriendo los mejores lugares y dando clases de lo que sea. Hay muchas oportunidades para aprovechar, hay que animarse a salir. Ahora estoy arrancando en Cancún, pero en algún momento, no sé cuándo, voy a largarme a ir a otros lugares. Me gustaría ir a Miami, siempre también está latente la posibilidad de Europa. Quiero disfrutar de todo lo que me dé este viaje, que fue lo que siempre quise”.
A su vez, el chascomunense reconoció que le gustaría competir, pero que lo más importante es seguir conociendo lugares nuevos: “Acá hay competencias de Foil, hay competencias de Kite. Ojalá en algún momento pueda sumarme a algún torneo en este paraíso, sería cumplir otro sueño. No obstante, recién llegué y por ahora estoy disfrutando de dar clases, de viajar por el mundo”.
“Pude armar un Instagram que es @zuccaxelmundo, en la que voy a ir subiendo fotos, videos, experiencias. La idea es mostrarle a la gente que es algo que realmente se puede hacer. Yo arranqué con 19 años y lo hice en el Sur Argentino, fue mi primer viaje. Estuve seis meses, volví a casa unos días y ya me fui para México, y de acá voy a arrancar todo mi camino. Estoy muy contento porque estoy cumpliendo el sueño que siempre quise. Esto es con mucho esfuerzo, con acompañamiento de mi familia y amigos, a los cuales claramente ya los extraño. Pero bueno, acá estoy, de malla y ojotas, gozando de esta experiencia”, cerró.
(Fuente: El Suplente)

A %d blogueros les gusta esto: