Situación crítica: Accionistas y directorio de la Clínica Privada Chascomús aceptaron el gerenciamiento

Tras meses de idas y venidas, accionistas y directorio de la Clínica Privada Chascomús aceptaron el gerenciamiento del centro asistencial.
En diálogo con Leandro Solferino en Libres del Sur FM 90.1, el empelado y dirigente gremial de ATSA, Alan Covetta, comentó los alcances de la reunión realizada en la jornada del miércoles 27 entre los integrantes del directorio y los accionistas.
“No sólo fue el directorio, sino asamblea de socios y aunque hubo poca concurrencia, igualmente el marco legal daba el número necesario para tomar la decisión de que se acepte el gerenciamiento”, expresó.
Sobre el tiempo que hace que se está negociando, puntualizó que “hacía dos meses que se hacían negociaciones, proyectos de convenios y otras cuestiones legales de cómo sería el traspaso en caso de aceptarse la oferta”.
En torno a la experiencia de la nueva gerenciadora, contó “ellos manejan en la actualidad un sanatorio en San Bernardo, la Clínica Privada San Bernardo, que está funcionando bien en estos momentos y también administraban otro sanatorio que estaba en Los Toldos, el cual debieron cerrar en medio de la pandemia”.
“Si vamos a los números finos, una experiencia es buena y la otra no tanto, pero hoy la clínica como está no aguanta mucho más, así que nos queda confiar en que todo va a salir bien”, enfatizó el dirigente gremial. 
Sobre la forma de trabajo con los profesionales de la salud, Covetta precisó que “el círculo médico es el intermediario para que el médico pueda trabajar con las obras sociales, pero ahora los gerenciadores proponen un convenio directo con obras sociales”.
“A los médicos se les pedirá un 30 % de la facturación mensual, hoy se recibe un 6 % por parte de los médicos, que es un número irrisorio, con este porcentaje nuevo (el del 30 %) va a permitir solventar los gastos de la clínica”, puntualizó.
Acerca de los tiempos esperados para ver algún avance, estimó que “estaríamos hablando de unos tres meses para que puedan llegar a verse los primeros cambios, aunque una situación realmente sólida puede demandar por lo menos un año”. 
Finalmente, en cuanto a la situación de los empleados, reveló que “se debe plata de agosto, algunos el aguinaldo, medio sueldo de octubre, noviembre y diciembre, es la mitad ya que ese porcentaje lo percibimos por el ATP del Gobierno nacional, cosa que ahora no está y la situación de mucha gente es realmente complicada”.
“La semana que viene haremos una asamblea y veremos si tenemos algunas respuestas y en base a eso tomaremos una postura para definir los pasos a seguir”, finalizó. (Fuente Libres del Sur FM 90.1 – Chascomús Ciudad)