Tarifas: Lacunza dijo que con la rebaja de impuestos «se va a reducir la recaudación»

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, explicó que con las rebajas impositivas a las tarifas «se va a reducir la recaudación en 3.000 millones de pesos» lo que consideró un monto «importante» pero que «vale la pena resignar para relajar un poco el bolsillo de los contribuyentes».
«Es una forma de recrear el círculo virtuoso, que es difícil de comprender, de esta medida (de suba de tarifas) que obviamente es impopular, pero que permite bajar subsidios, lo que luego se traduce en la posibilidad de bajar impuestos», analizó Lacunza, que enumeró los impuestos que redujo la administración nacional en los dos años de gestión.
También sostuvo que la suba de la tarifa era la única manera de que con cada factura «paguemos la luz y no el mantenimiento del Estado, que tenía un esquema anárquico».
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy la quita de impuestos provinciales en las tarifas de servicios, lo que equivale a rebajas en promedio del 15,7% en electricidad, 6,3% en gas y 6,2% en agua. La mayor parte de esas reducciones serán determinadas por un decreto que firmará la mandataria; mientras que la otra parte deberá ser tratada por la Legislatura provincial.
Las reducciones en provincia de Buenos Aires abarcarán solo a hogares residenciales. Una vez que la gobernadora firme el decreto, que eliminará dos normas de la dictadura, las facturas se emitirán con rebajas de un 10.4% en electricidad, un 6,3% en gas y un 3,1% en agua. En tanto, los porcentajes restantes para la luz (5,3%) y el agua (3,1%) deberán esperar a la modificación de leyes en la Legislatura.
En tanto, Lacunza dijo que la rebaja ya debería venir en «la próxima factura» que recibirán los vecinos, aunque aclaró que dependerá del «período de facturación de cada caso en particular».
«La próxima factura ya tiene que tener esta rebaja», dijo el funcionario en una entrevista con radio Continental, y agregó que será visible «según el período de facturación de cada caso en particular»

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: