Tarifazos: Frigerio apuntó a la herencia y aseguró que el Gobierno no tiene otra opción

En medio del creciente reclamo por el fuerte aumento de las tarifas de luz, gas y agua, el ministro del Interior Rogelio Frigerio afirmó hoy que el Gobierno no tiene «un camino alternativo» y aseveró que si esa vía diferente existiera, Mauricio Macri la hubiera tomado, al tiempo que culpó al kirchnerismo por la situación actual porque «hizo todo mal en materia energética».
«Después de muchos años de un gobierno populista y demagógico, a parte de la población se le hizo creer que los servicios públicos no tenían costo. Es doloroso, pero no tenemos opción, si el Presidente tuviera un camino alternativo, lo hubiese tomado», advirtió Frigerio.
El ministro señaló que el Gobierno no puso «al día las tarifas en relación a los costos de producción de la energía de un día para el otro», remarcó que «es un proceso que va a llevar casi cuatro años».
«Si seguíamos como con el kirchnerismo, nos quedábamos sin energía. La Argentina importa energía, no nos autosustentamos. Vamos a tardar seis años para lograr el autoabastecimiento. El gobierno anterior hizo todo mal en materia energética, entonces estamos importando un recurso caro y escaso», enfatizó en diálogo con el canal A24.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: