Tensión en Olavarría: manifestantes ingresaron a la municipalidad y piden por Galli

Se trata de un grupo de vecinos que exige soluciones a la problemática habitacional que vive el distrito.

Un grupo de manifestantes ingresó esta mañana al hall del palacio municipal de Olavarría para exigirle soluciones habitacionales al intendente Ezequiel Galli. La protesta aún persiste y la Policía custodia el despacho del jefe comunal.

La manifestación es llevada adelante por la Mesa de Emergencia, que aglutina a distintas sociedades de fomento, y por organizaciones sociales que se encuentran acampanado desde hace 20 días frente a la Municipalidad.

Los vecinos, quienes aún esta tarde pedían que Galli los recibiera, vienen exigiéndole al Ejecutivo local una reunión para buscarle soluciones a la falta de trabajo y a las problemáticas habitaciones que se viven en el distrito.

“Hemos hecho incontables propuestas al municipio para generar trabajo pero han sido siempre ignoradas. Creemos que con un plan de viviendas que sean accesibles para la clase trabajadora podría generarse trabajo y dar respuestas a nuestras demandas, pero siguen sin escucharnos”, señalaron hace algunos días desde la Mesa de Emergencia.

En el marco de la protesta, el intendente se expresó a través de su cuenta de Twitter. Señaló que “en estos casi 5 años de gestión siempre recibí a todos los vecinos e instituciones que así lo requirieron” y “no vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos”.

“Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público”, agregó Galli.

Según indicó el diario local El Popular Medios, pasadas las 14.30 horas los manifestantes continuaban en el palacio municipal y cortando la calle Rivadavia, a la espera del jefe comunal. (DIB) MT