“Terminamos un año muy malo para los trabajadores en lo que tiene que ver con los despidos a nivel nacional y provincial”

Alicia Barletta, Secretaria General de ATE

A su vez afirmó la lucha que llevan adelante en materia jubilatoria, sosteniendo que no se debe entregar el IPS en manos del Gobierno de Vidal – También confirmó despidos de dos empleadas del Registro de las Personas

La Secretaria General del ATE, María Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí al analizar el año 2017, señaló que “…terminamos un año muy malo para los trabajadores en lo que tiene que ver con los despidos a nivel nacional y provincial, con despidos de trabajadores del Registro de las Personas, el cierre de infraestructura -Unidad Ejecutora-, con 180 agentes que se quedaron sin trabajo…”. Agregando que había empleadoss de hasta 20 años de antigüedad.
En lo que respecta a nuestra ciudad, confirmó que dos trabajadoras del Registro de las Personas fueron dadas de baja el día 29 de diciembre. Agregando que el Director, el Dr. Martín Larralde, haría el planteo correspondiente para mantener el personal, ya que es necesario para la atención en la oficina.
En lo que respecta a la reforma del Instituto de Previsión Social (IPS), donde hay un proyecto de Ley, sostuvo que “…lo que quieren con la readecuación del IPS, es llevarlos al sistema del ANSES…”.
Es decir que hasta el momento los trabajadores que aportan el IPS, se jubilan con 35 años de aportes y 60 años de edad, y por edad avanzada a los 65 años si no poseen los aportes correspondientes. Lo que se proyecta es pasar la edad jubilatoria a 70 años y la quita de poder jubilarse con el mejor cargo, “…no quieren llevar a un sistema donde van a hacer una revisión de los últimos diez años y con ello nos jubilaran…”.
“…Nos sacan todos los derechos, por ello desde ATE vamos a hacer diferentes asambleas, para comunicarles los que nos quieren sacar, sabiendo que el IPS es nuestro, y lo queremos mantener…”, expresó la referente gremial.
Añadiendo que “…quieren equiparar las cuentas con el dinero nuestro…por eso esperamos que muchos de los diputados y senadores de Cambiemos reflexiones, ya que han sido trabajadores estatales…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*