Trabajadores de ASID realizaron una retención de tareas ante la falta de pago de los salarios

Las trabajadoras y trabajadores de ASID acompañados por Sebastián Amadeo, Secretario General de UTEDYC, realizaron ayer una retención de tareas.
Las trabajadoras y trabajadores de ASID realizaron ayer una retención de tareas, teniendo el acompañamiento de Sebastián Amadeo, Secretario General de UTEDYC.
Por su parte, Mercedes Barrios, trabajadora Auxiliar y Enfermera de ASID, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí indicó que la deuda es de los haberes no sólo de febrero y de lo que se aproxima del mes de marzo, alcanzado a diez operarios.
Dijo que es una ONG y dependen de los pagos de las mutuales, sosteniendo que en este momento están a la espera de un pago de IOMA.
La medida de fuerza fue tomada el martes en asamblea ante el no pago de salarios del mes de febrero y la falta de respuestas desde la Comisión Directiva ante los reclamos de las trabajadoras.
La misma consiste en que los trabajadores asistan a su lugar de trabajo y no realizasen las actividades normales de cada día.
A su vez, expresó la necesidad de tener mayor presencia de los miembros de la Comisión de esta entidad.
ASID, es un centro de día, una institución que atiende a 20 personas con discapacidades profundas y brinda asistencia a sus familias. Allí, pasan gran parte de su jornada rodeadas del amor y la contención de un equipo de profesionales que busca mantener activos, integrados y estimulados a aquellos que tienen discapacidades severas y profundas. Cabe destacar que es la única institución de su tipo desde Dolores hasta La Plata.
“Los trabajadores de ASID han demostrado sobradamente su predisposición al diálogo y a la posibilidad de hallar soluciones a cualquier situación de conflicto que experimente la institución y esperan respuestas y mas compromiso desde la Comisión Directiva, no solo a resolver cómo fue el año pasado y en esta ocasión el pago de sueldos, sino al aportar ideas y herramientas que hagan que ASID siga creciendo como institución”, destacó por su parte Sebastián Amadeo, secretario de UTEDYC, sindicato que nuclea entre otros a los trabajadores de entidades como ASID.
“Esta era una de las alternativas que se barajaba días atrás ante la falta de pago a la institución por parte en su mayor rango de IOMA, y el no acercamiento por parte de la Comisión de herramientas para poder salir adelante en esta situación”, señaló Matías Murias, Secretario Adjunto de UTEDYC.
Agregó Barrios que si no llegan los recursos económicos también se pone en peligro el funcionamiento del Centro, ya que allí se realizan talleres y reciben el almuerzo las personas que asisten.
«…No solo está en juego nuestro trabajo sino también el centro que poseen 25 años…», consideró Mercedes Barrios.
Asimismo de no producirse el pago de los haberes correspondientes durante el día jueves, se seguirá con esta medida hasta se abonen los mismos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*