Tramitaron el documento a 50 mujeres y sus hijos alojados en penal bonaerense

Estas acciones se inscriben en el marco del Programa «Más trabajo, menos reincidencia».

Unas 50 mujeres y sus hijos alojados en el penal número 33 de Los Hornos, partido de La Plata, fueron documentados en el marco de un operativo del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó en un comunicado, el objetivo es garantizar el derecho a la identidad de las ciudadanas y sus hijas e hijos que se encuentran privadas de su libertad.

Así, el Ministerio de Gobierno bonaerense, en coordinación con organismos provinciales y municipales, realizó más de 50 trámites entre los cuales se incluyeron nuevo ejemplares, actualización de DNI, DNI 0 año, rectificación DNI, partidas y un matrimonio.

Estas acciones se inscriben en el marco del Programa “Más trabajo, menos reincidencia”, desarrollado en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, los municipios, organizaciones sociales y de la Iglesia para contribuir con la formación de los internos en el camino de su inclusión laboral y la reducción de los niveles de reincidencia.

El plan documentario ya cubrió varios complejos del conurbano y tiene como objetivo abarcar la totalidad de las 57 cárceles bonaerenses, proyectando otorgar el DNI en el año a más de 5.000 personas privadas de su libertad. (DIB)