Tras el anuncio de nuevas protestas, Kicillof dijo que hace “un esfuerzo muy grande” por la seguridad

3 de febrero de 2021. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participo de la entrega de patrulleros en La Matanza junto al intendente Fernando Espinoza y el ministro de seguridad Sergio Berni. Foto: Mariano Sanda

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que su gestión hace “un esfuerzo muy grande” por la seguridad y resaltó la recomposición salarial brindada a la policía, luego de que un grupo de oficiales convocara a una nueva protesta para el 11 de febrero.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el Conurbano”, sostuvo el gobernador al encabezar un acto junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente local, Fernando Espinoza, en el que se oficializó la incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales y la puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje en el distrito.

En ese marco, el mandatario provincial señaló que “cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente (Alberto Fernández) un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia. Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”.

Protesta

Los dichos de Kicillof se dan luego de que efectivos de la Policía bonaerense anunciaran una nueva protesta para el 11 de febrero, al sostener que “desde que finalizó la protesta en septiembre no hubo cambios en nada, solamente falsas promesas” por parte de los funcionarios de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los agentes, reunidos en la página de Facebook “Policía Reclamando”, afirmaron que “después de consensuar entre varios referentes y consultarles las inquietudes a varios efectivos en actividad, se logró hacer un petitorio para tratar los puntos más importantes, ya que desde que finalizó la protesta en septiembre no hubo cambios en nada, solamente falsas promesas, que hacen que terminemos en lo mismo que se viene padeciendo hace años”.

Según comunicaron, “el inicio de la protesta es el día jueves 11 de febrero a las 08:00 Hs en Puente 12, Mar del Plata y Pinamar, de ahí se va ir replicando en toda la provincia”. (DIB) JG