Tras el encuentro con Fernández, Macron llamó “a movilizar a los socios del G-20”

En un mensaje en español publicado en su cuenta de Twitter, el presidente francés pidió mantener “el compromiso con los que menos tienen”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a “movilizar a los socios del G-20 para responder a los desafíos contemporáneos”, al agradecer la conversación que mantuvo ayer con su par argentino, Alberto Fernández.

En un mensaje en español que publicó en Twitter, Macron dijo: “Mantengamos nuestro compromiso con los que menos tienen. Movilicemos a todos nuestros socios del G20. Porque solo trabajando juntos lograremos responder a los desafíos contemporáneos”.

Fernández se reunió este viernes con su par francés por videoconferencia, y recibió el apoyo del galo en la negociación con el FMI. El Presidente argentino expresó anoche su agradecimiento a Macron, por el apoyo “fundamental” que esa nación europea le dio a Argentina para alcanzar el año pasado un acuerdo con los acreedores privados.

Fernández añadió que durante su conversación con el presidente francés, ambos coincidieron también en la necesidad de “aumentar la producción de vacunas” contra el coronavirus.

También sostuvo que intercambió “opiniones sobre la situación de la Covid-19 en el mundo y coincidimos en que es imperioso aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, para garantizar su acceso equitativo a los países en desarrollo”. (DIB)