Trotta calculó que “en tres meses” terminará la vacunación a docentes y auxiliares

El ministro de Educación habló de “aprovechar el verano y el otoño para inmunizar a toda nuestra comunidad educativa”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que la vacunación contra el coronavirus en docentes y auxiliares culminará “en tres meses”.

“Nosotros calculamos que en tres meses, aproximadamente, vamos a poder tener a todo el personal vacunado”, dijo el titular de la cartera educativa al ser consultado sobre la inmunización de 1.450.000 trabajadores y trabajadoras de la educación.

Trotta indicó que es “prioritario” el proceso de vacunación de “nuestras maestras y maestros” y señaló que la idea es que “se pueda iniciar esta semana de manera escalonada en los distintos puntos del país”.

“Por eso iniciamos el jueves un proceso de inscripción tanto a nivel nacional como en cada una de las jurisdicciones, para poder ordenar la propia prioridad que acordamos con las provincias, para empezar con la educación inicial, la educación especial, el primer ciclo de la escuela primaria y los directivos; lo que suma casi 450 mil docentes”, agregó.

El titular de Educación habló de “aprovechar el verano y el otoño para inmunizar a toda nuestra comunidad educativa” y “sostener esta presencialidad cuidada con la llegada del invierno”. “No digo a todos, porque quizás no todos acepten ser vacunados, pero sí una porción muy importante”, explicó.

Asimismo, defendió que el plan de inmunización tenga entre los grupos prioritarios al del personal de educación. “La discusión es cómo aceleramos la vacunación de los maestros para proteger la presencialidad, que tiene una enorme importancia no solo por los aprendizajes y el impacto subjetivo que han tenidos nuestros chicos y chicas a lo largo del 2020, sino porque la escuela es un espacio donde se garantizan otros derechos en la Argentina”, añadió. (DIB) MT