UCR Chascomús: ¿Así nos preparamos para la apertura de temporada?

El Comité Chascomús de la Unión Cívica Radical hizo llegar a nuestra mesa de redacción el siguiente comunicado.
“Con motivo del importante incendio que se produjo días atrás en el Camping Los Quinchos, el cual había sido entregado por el concesionario al Municipio en Semana Santa sin que la Comuna se hiciera cargo del lugar, pero con actividad hasta la fecha sin conocerse quien lo ha explotado; autoridades de la UCR local, luego de reunirse con el Bloque de Concejales del partido, recorrieron diferentes lugares que hacen a la infraestructura turística verificando de esta forma que en varios casos las concesiones no funcionan o están en absoluto estado de abandono.

El emblemático Edificio del Turista continúa cerrado, El Fuerte sin actividades y el Castillo usurpado y en un llamativo estado de dejadez.-
En lo que respecta al mítico Balneario San José se pudo observar que sigue sin tener actividad, aunque desde hace tiempo hay una obra donde las tapiales de chapas y el desorden generan un mal aspecto visual.
Asimismo se pudo ver que varios camping se encuentran con pastizales y sin ningún tipo de mantenimiento, lo que está provocando un deterioro y pérdida de valor de la infraestructura y del patrimonio municipal.
Este panorama genera preocupación teniendo en cuenta lo poco que resta para la apertura de la temporada y más aún sabiendo que una de las industrias más importantes de Chascomús es el turismo.
En nuestro país, desde hace décadas nuestra ciudad es reconocida como uno de los principales destinos del mini turismo, pero nunca se vio semejante estado de abandono y descuido de estos espacios. La falta de pericia de los funcionarios para manejar el tratamiento de las concesiones, nos obliga a recordar que las responsabilidades pueden surgir por acción o por omisión, y que en estos últimos casos muchas veces sus consecuencias son peores.
Está claro que el turismo planificado y bien gestionado genera puestos de trabajo, consumo y producción local, debiendo las autoridades generar las condiciones para que ello suceda.
En los próximos días habrá una nueva reunión entre Concejales y autoridades partidarias para seguir evaluando esta preocupante situación, deseando una pronta solución para que los turistas y los vecinos de nuestra ciudad puedan disfrutar de los servicios ofrecidos por los espacios concesionados a la rivera de la laguna”.