Un chico de Lezama estará en el Mundial de Rusia 2018

Redes sociales

Un lezamense estará en el Mundial de Rusia y lo hará apadrinado por la empresa ADIDAS. Se trata de Tomás García, un joven que apenas pasa los 20 años y meses atrás abandonó la carrera de periodismo en La Plata para dedicarse de lleno a ser influencer. Tomi, como bien se lo conoce por su ciudad natal, es el dueño de la cuenta HUMO DE PRIMERA, la cual, con la foto de Ricardo Caruso Lombardi disfrazado de manosanta, tiene más de 1,3 millones de seguidores en Instagram, además de 459 mil en Twitter. García contó que “todo arrancó en septiembre de 2013 en Lezama. Estaba en mi casa y decidí hacer una cuenta de Twitter; me pareció que era gracioso. De a poco fui ganando seguidores y a los 6 meses ya tenía 2.000, que era un número muy importante, y a partir de 2014 cada mes subía 10.000, para a finales de año contar con 120.000 seguidores, lo que era una locura”.
En cuanto a Instagram, el lezamense destacó: “Empecé en 2015, en realidad lo hice con una base de 4.000 seguidores de 2014, cuando dejé de usarlo porque se me había roto el teléfono. Si bien no entendía demasiado cómo funcionaba esta red social, me di cuenta que tenía que volver a usarla y fue una locura: sumaba de 2.000 a 3.000 seguidores por día durante meses. Ahora son de a 1.000 por día, pero es todo un éxito”. Respecto de su inspiración para HUMO DE PRIMERA, Tomás aseguró: “Caruso es todo para mí, es un referente en el fútbol, salvó a siete equipos del descenso, y quería hacerle un homenaje, es un groso mal. Y quería buscar un nombre que lo identificara, pero ya estaban todos en Twitter: Caruso, Carumbo Lombardi, el Humo, el Vende Humo. Hasta que llegué a HUMO DE PRIMERA”.
Sobre lo que está viviendo, comentó: “El tener muchos seguidores en las redes sociales, la actual fama entre comillas, hoy lo es todo para la gente de Buenos Aires. Te abre muchas puertas, hace que la gente te mire diferente, te inviten a boliches, aunque soy el mismo pibe de Lezama que hasta los 13 años jugó en el LeFu y que un día vino el Cuca (Papastabru) para decirme que el fútbol no era lo mío, que tenía que buscar otra cosa, que es lo que hice hasta pegarla con Twitter/Instagram”.
(Nota: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*