Un cóctel de medicamentos dio resultados positivos en pacientes con coronavirus en Florida

Está compuesto por vitaminas, zinc, cortiesteroides, anticoagulantes y antibióticos.

Un cóctel de medicamentos que se está suministrando en un hospital de Florida a pacientes con Covid-19 que tendría un resultado positivo, según sus creadores, en más de un 95% de los casos si se aplica al inicio de la enfermedad.

El ICAM, como ha sido denominada esta terapia desarrollada en el hospital del grupo AdventHealth en Ocala (centro-oeste de Florida), está compuesto por vitaminas y zinc, cortiesteroides, anticoagulantes y antibióticos, informó la entidad de salud.

Según precisó la agencia estatal Télam, TrialSite News, una web con información de ensayos clínicos, cien personas contagiadas de Sars-CoV-2 se ofrecieron como voluntarias para ser tratadas con ICAM fuera del hospital como parte de un ensayo clínico que cuenta con el respaldo del Departamento de Salud de Florida y el centro de salud Heart of Florida.

El ensayo fue aprobado por la Junta de AdventHealth y comenzó, según ese medio, el pasado lunes en el condado Marion, al que pertenece Ocala. El ICAM ha sido desarrollado por la directora de farmacia y un equipo de médicos del hospital de Ocala y suministrado a personas hospitalizadas por Covid-19 desde hace meses.

“Durante 76 días nuestros pacientes han tenido cero traslados a la unidad de cuidados intensivos, cero necesidad de respiradores automáticos y cero muertes gracias a tratamientos como ICAM o similares”, dijo Carlette Norwood-Williams, directora de farmacia del hospital AdventHealth Ocala.

La especialista indicó que la investigación muestra que, con una “medicación correcta” aplicada nada más recibir el diagnóstico, un enfermo de Covid-19 puede tener una mejor respuesta ante la inflamación, “con independencia de la edad u otras enfermedades que pueda padecer”, y eso aumenta sus probabilidades de supervivencia. En pacientes que reciben la terapia ICAM inmediatamente después del diagnóstico la tasa de éxito es del 96,4 %, según Norwood-Williams y sus colegas.

Joe Johnson, presidente y director ejecutivo de AdventHealth Ocala, señaló en un comunicado que confía en que el ICAM sea “un poderoso aliado en manos de los proveedores de salud para combatir el virus” más allá de la comunidad donde se creó.

El objetivo del ensayo clínico es determinar si el trabajo del equipo de especialistas del hospital de Ocala puede ser usado en otros lugares para tratar de reducir la mortalidad por la Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: