Un estudio realizado en Sudáfrica asegura que la variante Ómicron genera protección contra la Delta

Los investigadores señalaron los beneficios de la inmunidad cruzada y auguran que Ómicron pueda destronar a Delta.

Una investigación científica llevada adelante por el Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica reveló que la variante Ómicron protegería a quienes se infectan con ella contra la Delta, una de las más letales del SARS-CoV-2.

Los investigadores señalaron los beneficios de la inmunidad cruzada: como la Ómicron es una variante similar a las anteriores, esos rasgos compartidos tienen un efecto específico sobre los anticuerpos que hacen que la infección prolifere.

Los especialistas analizaron la inmunidad de 33 personas inoculadas y no vacunadas en Sudáfrica, todas infectadas con Ómicron. Fue así que comprobaron que la infección por Ómicron mejora la inmunidad neutralizante contra la variante Delta del coronavirus, especialmente en aquellas personas que fueron vacunadas contra el covid. No obstante, el estudio es reciente y aún no fue revisado por la comunidad científica.

De acuerdo con lo informado, la neutralización de Ómicron aumentó 14 veces durante 14 días después de la infección. También hallaron que hubo un aumento de 4,4 veces en la neutralización del virus SARS-CoV-2 Delta.

Alex Sigal, uno de los responsables del estudio, expresó en Twitter: “El aumento en la neutralización de la variante Delta en individuos infectados con Ómicron puede resultar en una menor capacidad de Delta para reinfectar a esos individuos” y añadió que “esto ayudará a expulsar a Delta”.

De acuerdo a los datos que se tiene hasta el momento, se sabe que los síntomas de la variante Ómicron son “más leves y moderados” que los registrados con otras mutaciones. Entre ellos, se destacan:

  • Dolor de cabeza.
  • Molestia en la garganta.
  • Cansancio.
  • Malestar general.
  • Posible sudoración nocturna.
  • Dolor lumbar.

A %d blogueros les gusta esto: