Un metrodelegado asumió como diputado bonaerense por el Frente de Izquierda

Se trata de Claudio Dellecarbonara, quien encabezó varios paros contra Horacio Rodríguez Larreta

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara asumió como diputado bonaerense por el Frente de Izquierda (FIT) a raíz de la rotación que esa fuerza realiza entre los tres primeros representantes de las listas legislativas.
Dellecarbonara es uno de los líderes de los denominados “metrodelegados”, el gremio más combativo de los trabajadores del subte, que jaquea al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante los paros de servicios.
El flamante legislador ocupó el tercer lugar en la lista del Frente de Izquierda por la Tercera sección, y llegó a la banca a raíz de la rotación acordada por los tres partidos que integran esa fuerza, para mantener proporcionalidad en el reparto de los cargos. De esta manera, reemplaza a Mercedes Trimarchi, excandidata a vicegobernadora del FIT en 2019.
Dellecarbonara juró “por los 30 mil detenidos desaparecidos y las víctimas de la represión estatal, de la Triple A, la dictadura y la democracia. Por los trabajadores de la salud, que enfrentan la pandemia a pesar de la desidia de los gobiernos. Por la juventud precarizada que empieza a organizarse. Por la lucha de clase obrera internacional, la única clase esencial para terminar con la barbarie capitalista”.
Fiel al estilo de su fuerza, en sus primeras intervenciones el legislador cargó con dureza contra la gestión de Axel Kicillof, al señalar que “la puesta en marcha de la Legislatura, 55 días después de que se disponga el aislamiento, lamentablemente tiene el objetivo de refrendar el gobierno por decreto del Ejecutivo y legitimar un nuevo endeudamiento, que se sumará a la ya odiosa deuda que dejaron Scioli y Vidal”.

Otras juras
En la primera sesión virtual de Diputados también asumió su banca el concejal Matías Molle, en reemplazo de Santiago Révora, quien pidió licencia para asumir como subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia.
Además la exintendenta de Baradero, María Fernanda Antonijevic asumió como prosecretaria legislativa. Era uno de los cargos pendientes a llenar desde diciembre del año pasado. (DIB)