Un taxista fue asesinado por un pasajero en Melchor Romero

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, y el agresor huyó de la escena del crimen.

Un taxista fue asesinado a golpes por un pasajero que se negó a pagarle el viaje en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata. El hombre quedó detenido en las últimas horas.

El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las22, en la calle 186, entre 519 y 520, de Melchor Romero, donde el taxista Juan Carlos Citaglia, de 46 años, oriundo de Berisso, fue atacado a golpes hasta la muerte por un pasajero que aparentemente se negó a pagarle el viaje.

Tras un llamado al 911 realizado la Policía llegó a la escena del hecho y encontró a Citaglia herido y tendido en la calle. A unos metros se encontraba el taxi Fiat Siena de la víctima todavía encendido y, al recabar testimonios, determinaron que en realidad el chofer había sido atacado por un pasajero y no en una pelea callejera.

En el lugar se presentaron médicos del SAME, quienes constataron que Citaglia presentaba “un severo golpe en la regio maxilar superior y en el ojo del lado derecho”, y que ya no tenía signos vitales.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos surgió el nombre de un vecino, identificado como Gustavo Fredes, de 47 años, como sospechoso del ataque.

Cuando la policía llegó a su domicilio, el hombre intentó fugarse por el fondo de la vivienda, aunque luego de una breve persecución quedó detenido por personal de la comisaría séptima de Abasto.

Fredes quedó a disposición de la Fiscalía N°6 y de La Plata, donde será indagado.

El secretario general de la Unión de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, lamentó este mediodía el crimen de Citaglia y dijo a la agencia estatal Télam que el pasajero no quiso pagar porque “eran más de 2.000 pesos porque son muchos kilómetros entre Berisso y Romero, y el pasajero consideró que el viaje era muy caro”.

Berón analizó que suele recomendarles a los afiliados a ese gremio “que si un pasajero no les quiere pagar, no discutan ni peleen porque nunca se sabe cómo termina” y graficó que “acá empezó como una discusión y terminó de la peor manera”.

“La vida de uno no tiene precio y, lamentablemente, es otro compañero que perdimos en el marco de la violencia”, indicó y renovó su pedido para que haya un “sistema satelital monitoreado para cuidar la vida de los trabajadores”. (DIB) ACR