Una ruta de la provincia de Entre Ríos llevará el nombre de Raúl Alfonsín

El enlace vial entre Victoria y Nogoyá fue denominado Raúl Alfonsín, con la promulgación de la Ley provincial 10748.

Es muy importante recordar a un ex presidente que si bien fue dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) hoy es de todos los argentinos por las profundas transformaciones que hizo”, aseguró a AIM el presidente del Comité provincial del centenario partido, Leandro Arribalzaga.
El Poder Ejecutivo promulgó y publicó la norma que llama presidente Raúl Ricardo Alfonsín a la Ruta Provincial 26, que une las ciudades de Nogoyá y Victoria.
Al respecto, el presidente del Comité provincial de la UCR, indicó a esta Agencia que la significación de espacios públicos “es muy importante, ya que permiten reforzar la identidad nacional y profundizar la memoria del pueblo”.
En ese sentido, apuntó que “en esta ocasión se recuerda a un ex presidente que si bien fue dirigente de la UCR fue de todos los Argentinos y llevó adelante transformaciones muy importantes. Lo que hizo por la democracia hace que no sólo sea bien reconocido por los radicales sino por todo el pueblo argentino”.
“Hace 36 años que vivimos en democracia y él fue uno de los participes de esta historia reciente, es más, en estos días se cumplió un año más de la Conadep, que fue uno de los primeros actos de gobierno de Alfonsín (cuando retornó la democracia al país) y así ejemplos sobran y las generaciones futuras deben conocer que existió esta persona con sus virtudes y valores”, destacó.
(Fuente Diario Victoria)

A %d blogueros les gusta esto: