Uno de los sospechosos del crimen de Gutiérrez dijo que “se estaban conociendo”

Facundo Zaeta expresó que tenían “una relación con derecho a roce”

El joven Facundo Zaeta, de 19 años, uno de los sospechosos de haber participado del crimen de Fabián Gutiérrez​, declaró ante el juez Carlos Narvarte y reconstruyó las últimas horas del exsecretario privado de Cristina Fernández que fue hallado asesinado y enterrado.

La declaración testimonial, que fue publicada en la web del diario Clarín, fue previa a su arresto como imputado en la investigación. El muchacho sostuvo que tenían una relación con “derecho a roce” con Gutiérrez, y aclaró que se estaban conociendo.

En la sede de la comisaría de El Calafate, Facundo Zaeta, de 19 años, inició la indagatoria relatando qué pasó la noche del jueves. Dijo que estaba “en su casa cuando Fabián Gutiérrez me buscó en su camioneta Amarok, cerca de las 19:30 horas”. Después de comprar algunas cosas, fueron a la casa de la víctima.

“Me dio un recorrido por el interior” del lugar “y tomamos un champagne”. Fue entonces, cuando según los dichos del joven, el exsecretario recibió una llamada telefónica de “un tal Marcelo que le pedía unos dólares”, sin lograr precisar el motivo de aquel conversación.

El encuentro habría concluido cerca de las 22.30 cuando en la declaración testimonial se consignó que “(Fabián) me regresó a mi domicilio donde me junté con unos amigos de nombre Facundo Gómez y Pedro Monzón hasta la una de la madrugada aproximadamente”.

Estas últimas dos personas se encuentran detenidas por orden del juez Narvarte y se busca determinar si estuvieron implicados o no en el homicidio.

La primera hipótesis sostiene que el exsecretario fue asesinado en su casa donde encontraron manchas de sangre, la camioneta con un espejo roto y una campera con rastros hemáticos. Después, en la caja de la misma camioneta Amarok habrían trasladado el cuerpo para finalmente, intentar ocultarlo.

La policía de Santa Cruz constantó que en la vivienda de Gutiérrez habían robado bebidas, habanos, un TV 50 pulgadas y un equipo de música. (DIB) AR