Vacunas vip. Fernán Quirós: “Nadie va a usar una vacuna de los trabajadores de la salud en este gobierno”

Nuevamente, y a casi una semana del escándalo del Ministerio de Salud Nacional con los vacunados vipFernán Quirós, el titular de la cartera sanitaria porteña, insistió esta mañana: “Lo que pasó fue un error grave que daña la campaña de vacunación. Ha sido una cosa realmente dolorosa y penosa”, y más adelante, aseguró que ningún funcionario del gobierno porteño usará una vacuna destinada a trabajadores de la Salud.

“Los funcionarios necesitamos acompañar a los ciudadanos y la mejor forma es con información transparente y empatía en el cuidado colectivo. Si no hay eso, es difícil”, resaltó en varias oportunidades durante su habitual conferencia de prensa.

Sobre la vacunación de funcionarios, el ministro dijo que le pareció apropiado que “el Presidente y la vicepresidenta hicieran, en su momento, una manifestación pública de la vacuna para mostrar su eficacia”, y prosiguió: “Pero ya no son necesarias esas manifestaciones”.

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se dispuso una orden general para que todos los funcionarios locales que tengan la voluntad de vacunarse lo hagan en la medida que les corresponda, según las etapas del cronograma establecido. “Nadie va a recibir una vacuna del personal de la salud en este gobierno”, resaltó.

Aclaraciones sobre el plan de vacunación

Quirós explicó el por qué ciertos privados ya están vacunando. “Ofrecimos a todas las obras sociales y empresas prepagas vacunas contra el coronavirus. Lo principal es mantener la equidad en la oferta de la vacuna. Cada ciudadano porteño, sin importar su condición económica, va a tener en cada etapa la misma accesibilidad de vacunarse”, dijo el ministro e indicó que “tenemos que controlar que en la ciudad nadie tenga más fácil la vacuna”.

Durante la conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica por el Covid-19 en la ciudad, Quirós aclaró que los docentes, y de acuerdo a lo establecido en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), podrán ser inoculados una vez que arribe el millón de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

“Esa vacuna está aprobada para personas de entre 18 y 59 años, entonces cada jurisdicción va a asignarlas para completar los trabajadores de la salud que estén en ese rango de edad y luego las irá aplicando a los diferentes grupos estratégicos, como docentes y personal de seguridad”, indicó el ministro de Salud porteño.

Radiografía de la pandemia en la ciudad

  • Total de infectados: 228.307
  • Altas: 198.990
  • Personas fallecidas: 6726
  • Registro de las últimas 24 horas: 798 nuevos infectados y 32 decesos

 

Fuente: LA NACION

A %d blogueros les gusta esto: