Vecinos del barrio San Cayetano suspendieron el corte del acceso a Chascomús programado para el lunes

Inseguridad
Mantendrán un encuentro con funcionarios y autoridades policiales y si no hay respuesta satisfactoria la medida se concretará el próximo martes .

Los vecinos auto convocados del barrio San Cayetano, habían planeado cortar el acceso a la ciudad el próximo lunes, 5 de octubre, aclarando que no lo harían en la ruta 20, por lo que los que pretendieran ingresar a la ciudad podían hacerlo por ese lugar o alguna otra entrada.
La medida había sido tomada porque están cansados de no tener respuestas por parte de las autoridades, y ante la ola de robos en el barrio.
Son muchos los reclamos del lugar, tal el caso de una sala de emergencias, iluminación, estado de las calles y un destacamento policial entre otros, pero son los hechos de inseguridad cometidos en los últimos días los que han generado la protesta.
Por ejemplo, la noche del miércoles pasado ingresaron a robar en una casa del barrio de dos pisos, accediendo por la planta alta.
No obstante los vecinos, posteriormente, fueron invitados a presentarse en el municipio, algo a lo que se negaron, reclamando que fueran los funcionarios de la Comuna quienes acudieran al barrio.
Finalmente el subsecretario de Seguridad, Ramiro Canggianelli, se ofreció a ir y aunque los vecinos pretendían la presencia de Javier Gastón, desde el Municipio dijeron que “no tiene la agenda preparada para eso y tiene otros compromisos”, lo que habría enojado a muchos vecinos que expresaron que “parece que al intendente le importan más otras cuestiones, que la movilización y reclamos de un barrio entero que hace rato que ignoran”.
Igualmente, primó otra vez la buena voluntad y predisposición de los vecinos y optaron por “escuchar al gobierno local para ver si atiende los reclamos”.
En este marco decidieron suspender la movilización y corte del acceso, pero aclarando que la medida no se descartaba, y que si la respuesta no era satisfactoria, la medida se hará efectivo el martes 6 de octubre; con la modalidad de martes a viernes, tres horas cada día, y con solicitud de presencia de medios provinciales y nacionales.
Quedaron entonces en reunirse el lunes en una canchita de la Escuela Nº 45, en la misma manzana donde se encuentra el Jardín de Infantes que se está construyendo, con Cangianelli y el Jefe de Policía Distrital. (Fuente La Revista Digital)