Vecinos no residentes que poseen propiedades en la ciudad, pueden ingresar tras pedir un permiso

Confirmado por el Secretario de Seguridad

Primero se acredita la titularidad de la propiedad y a partir de ello se brinda una autorización a una sola persona por 12 horas

El Secretario de Seguridad, Lucas Funes, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió al tema de las usurpaciones que se vienen dando y señaló están atendiendo los reclamos, agregando que se están comunicando a través del teléfono (02241) 554600, desde donde acredita la titularidad de la propiedad y a partir de ello le brindan un permiso a una sola persona por 12 horas para que puedan acceder a su inmueble. Considerando que hace ya un mes que se viene desarrollando.
Señaló además que son varios los permisos que se han solicitado.
A la hora de ser consultado sobre si hubo alguna usurpación, dijo que aún no ha sucedido, salvó algunas intensiones tanto en propiedades privadas como públicas que no pasaron a mayores.
Hechos de inseguridad
Al respecto, señaló que hoy las zonas afectadas van variando, y se suceden en distintos lugares de la ciudad.
Sostuvo que en la actualidad la Policía cuenta con siete móviles, que no están en las mejores condiciones, cuestión por la cual han solicitado al Ministerio nuevas unidades, en su preferencia camionetas, ya que los últimos que llegaron fueron en el 2016 y eran usados. A su vez destacó que desde la Comuna se colabora a través de todos los estamentos con la fuerzas, en lo que es combustible y otros factores.