Vence el plazo para que la defensa de Florencia Kirchner presente la historia clínica

Hoy a las 9:30 horas vence el plazo para que la defensa de Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, presente la historia clínica de la joven que está internada en Cuba. Antes de eso, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 convocó para hoy a las 15 horas a su abogado, Alberto Beraldi, para que informe sobre su situación.
Florencia Kirchner está en Cuba y padece de «trastorno de estrés postraumático», y a su vez «síndrome purpúrico en estudio», «polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida», «amenorrea en estudio», «bajo peso corporal» y «linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».
Su defensa pidió autorización para permanecer en Cuba 45 días para completar el tratamiento. Los jueces del TOF 5, Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino, le dijeron que no y ordenaron que el jueves pasado debía regresar al país. Eso no ocurrió. También le dieron un plazo de siete días -vence mañana- para que presente la historia clínica completa con sus estudios y más detalles sobre el cuadro de salud.
Vencido el plazo el TOF no resolvió sobre la incomparecencia de Florencia Kirchner, sino que optó por esperar el informe médico completo. La defensa todavía no lo presentó por eso el abogado Beraldi fue convocado para esta semana. Se espera que tras ese encuentro el tribunal tome alguna medida sobre la situación de Florencia.
En el caso intervino el Cuerpo Médico Forense -el cuerpo oficial de profesionales- que pidió tener más información sobre el cuadro clínico para poder dar una opinión. Y entendió como razonable que Florencia Kirchner no viaje en avión hasta tanto complete el tratamiento porque podría agravar su estado.
El TOF 5 tiene a su cargo el caso «Los Sauces». Mientras que el TOF 8 tiene «Hotesur». Se trata de las dos causas en las que Florencia Kirchner está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero en los negocios familiares.
El TOF 8 también intervino en el pedido de Florencia Kirchner. En este caso, los jueces Sabrina Namer, Nicolás Toselli y María Gabriela López Iñíguez autorizaron a la joven a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril y le pidieron a su defensa que de manera «urgente» presente la historia clínica completa.